Dioses y Monstruos

Pasacalles coproducido por La Escalera de Tijera Circo-Teatro  y El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La mitología antigua representa a los dioses con formas y cualidades humanas. Estos dioses se parecían a los seres humanos no sólo en apariencia y personalidad, también en sus acciones y comportamientos; los dioses también se enamoraban, tenían hijos, libraban batallas, empuñaban armas y montaban caballos y carros.

Esta es la historia de dos dioses, dos hermanos, dos guerreros hijos Zeus condenados a luchar siempre enfrentados por su distinta visión de la guerra. Ares dios de la guerra, personificación de la brutalidad y la violencia, del tumulto, la confusión y los horrores de las batallas. En continuo conflicto con su hermanastra Atenea, diosa de la sabiduría, patrona de las artes y de los oficios, también una mujer de la guerra, pero que representa la meditación e inteligencia en las contiendas, intentando proteger a los humanos de los estragos que de ellas derivan.

Una vez más Ares, poseído por su necesidad de sembrar el terror, intentará llevar el caos y la destrucción al mundo terrenal atravesando el inframundo para liberar a los más temidos seres, a los monstruos más crueles de su prisión en, las profundidades abismales del Tártaro, y volver a bañar nuestro mundo con el miedo y la confusión de los que se alimenta su poder. Pero la poderosa Atenea no se quedará impasible ante esta abominación y de nuevo abandonará el Olimpo, empuñando su lanza y acompañada por sus tótems y mitológicos guerreros, para enfrentarse una vez más a su hermano, a la destrucción y la oscuridad con la luz de la inteligencia como mejor arma.

Atenea junto a Hércules, Perseo y sus dos Guerreros Equinos harán frente por las calles de cualquier ciudad a Ares, Medusa, Cíclope y Minotauro a través de disciplinas como Danza, Interpretación, Acrobacia Aérea, Equilibrios y Zancos, acompañados por majestuosos vestuarios, cuidadas caracterizaciones y una potente banda sonora original.


Dossier: Dioses y Monstruos


Ficha Artística:
ProducciónLa Escalera de Tijera
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Productor EjecutivoRoberto Calle
Dirección Y DramaturgiaRüll Delgado
IntérpretesOlga Calle
Raquel Bravo
Rüll Delgado
Roberto Calle
Manuel Álvarez
Fernando Díez
Adrián Herrera
Javier Uriarte
Javier Calle
Música Original José Voltage
Javier Afonsa
Escenografía Antonio Ollero
Arte y Diseño Isaac Gutiérrez
Iluminación Gustavo González
VestuarioMiriam Cruz
Maquillaje y caracterizaciónPepa Casado
Fotografía Jesús Casillas
Nazaret Nova
Rocío Gallardo
VídeoBokeh Studio